El artista venezolano presentó su primera individual en la gran manzana.
La Galería Eleven Rivington de Nueva York alberga el más reciente trabajo del creador caraqueño.
Después de 14 años de ausencia en 1a Gran Manzana el artista venezolano Meyer Vaisman (Caracas, 1960) inauguró el pasado mes de mayo su primera individual en Nueva York: In the Vicinity of History, exhibición que albergará hasta mañana la galería Eleven Rivington; muestra conformada por su más reciente trabajo, en e1 que reflexiona sobre su propia práctica: El simulacionismo.
Contrachapados a gran escala en los que dibuja con inyección de tinta es lo que presenta e1 judío-venezolano, piezas en las que reflexiona y forja una exploración nueva y concentrada de las ideas de auto-representación, a través de una abstracción codificada.
Desde mediados de los años 80 Vaisman ha buscado crear cuadros sin la mano o el tacto, empleando técnicas mecánicas y tintas de proceso comercial. Actualmente continúa su interés por la reproducción fotomecánica y su transformación en la impresión digital, valiéndose de las más actuales tecnologías disponibles y 1a creación de pinturas de inyección de tinta en madera y contrachapado industrial.
Las primeras obras del artista articulan e1 desplazamiento de la pintura real por simulada; sus nuevas piezas investigan 1a idea del yo comosujeto a través de la implementación, 1a repetición y la superposición de su propia marca autógrafa o huella digital. Vaisman es, “junto a Arturo Herrera y José Antonio Hernández-Diez, el artista venezolano más importante de su generación, 1a ineludible presencia de su singular, poderosa y provocadora obra creadora marcó el arte nacional de finales de siglo de manera contundente”, afirma el curador Miguel Miguel García.
Redacción. (Caracas, 2 de julio 2014). Vaisman y la cercanía de la historia. Tal Cual, pág. 19
Ver / Descargar artículo de fuente primaria
Información desde el website de la galería Eleven Rivington
http://www.elevenrivington.com/EXHIBITIONS_new/2014/past_2014_Vaisman.html