Maggi, representante de Uruguay en la pasada 56ª Bienal de Venecia, pasa a estar representado en exclusividad en Venezuela por Espacio Monitor.
«Piano Piano» es el título de la primera exposición individual del artista uruguayo Marco Maggi (Montevideo, 1957) en Espacio Monitor (Caracas) e, igualmente, su primera muestra en solitario en Venezuela.
A partir de ahora, Espacio Monitor pasa a representar en exclusividad la obra de Maggi en Venezuela, según confirman sus responsables a ARTEINFORMADO.
Maggi, que reside y trabaja en New Paltz, al norte del Estado de Nueva York, donde desde hace décadas viene desarrollando todo su corpus artístico, es actualmente uno de los artistas visuales latinoamericanos de mayor reconocimiento, proyección y visibilidad internacional.
Es de destacar entre sus útlimos proyectos expositivos la compleja instalación ambiental que Maggi creó para el pabellón de Uruguay en la pasada 56ª Bienal de Venecia, en 2015.
De otro lado, está «Jerarquías negadas» la primera exposición individual en Galería Habana (La Habana) del artista cubano Alexandre Arrechea (Sancti Spiritus, 1970).
De esta forma, Arrechea, uno de los artistas cubanos más destacados de su generación, vuelve a exponer en la galería tras las muestras «Ingeniería civil» (1995) y «Mecánica popular» (1998) cuando formaba parte del colectivo Los Carpinteros, como aclaran desde Galería Habana a esta medio.
También cabe señalar que se han producido estrenos en otros países iberoamericanos como Ecuador, donde la galería Ileana Viteri (Quito) acoge la primera exposición individual en el país del artista-arquitecto, formado en París, Nueva York y Londres, Felipe Escudero.
Y, finalmente, en Estados Unidos, en la galería neoyorquina Josée Bienvenu Gallery se presenta la primera exposición en solitario de su nueva representada la joven artista uruguaya Ana Bidart (Montevideo, 1985), quien tiene fijada su residencia en Ciudad de México.